Oliviero Toscani - Marta López


Hoy hablaremos de Oliviero Toscani, un afamado fotógrafo por crear polémica e intentar concienciarnos sobres ciertos temas.

El contenido está resumido en esta presentación, pero más abajo está más extenso.



Biografía:

    -Oliviero Toscani, hijo del primer fotógrafo-periodista del Corriere Della Será, nació en Milán, Italia en 1942 y estudió fotografía y diseño en la Universidad de las Artes de Zurich de 1961 a 1965.

    -Es reconocido internacionalmente como la fuerza creativa detrás de algunas de las marcas más exitosas del mundo, creando a través de los años imágenes corporativas y campañas publicitarias para empresas como Esprit, Chanel, Fiorucci, Prenatal y muchas más.

Colaboró como fotógrafo de moda para revistas internacionales como Elle, Vogue, GQ, Harper’s Bazaar, Esquire, Stern, Liberation y muchos más.

Entre 1982 y 2000 construyó la identidad, la imagen corporativa, la estrategia de comunicación y la presencia en línea de United Colors of Benetton transformándola en una de las marcas más reconocidas del mundo.

En 1990 concibió, creó y dirigió Colors, la primera revista global del mundo, convirtiéndola en una revista de culto, a la que pronto seguirán los directores editoriales y de comunicación de todo el mundo.

En 1993, inventó, fundó y dirigió Fabrica, el centro internacional para las artes y la investigación de la comunicación moderna. El arquitecto japonés Tadao Ando fue encargado por Toscani para diseñar la escuela.

    -La fotografía de Oliviero se caracteriza por crear polémica, hablando y criticando estas de racismo, enfermedad y odio.

Obras:



















He seleccionado estas fotografías por ser muy representativas de su estilo, polémico y reivindicativo. Sus trabajos son mayormente parte de campañas publicitarias, siendo las más conocidas las de Benetton, donde se habla y critica mucho las injusticias de la sociedad



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